Política

Somos Pozuelo exige al Gobierno local que intervenga ante la suspensión de las clases de danza en la EMMD

17 de Diciembre de 2018. 14:39 - Somos Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

Somos Pozuelo informa que "ante la cancelación, producida la semana pasada, de las clases de flamenco, danza contemporánea, e iniciación a la danza en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo, exigimos al gobierno local su intervención".

Somos Pozuelo informa que "ante la cancelación, producida la semana pasada, de las clases de flamenco, danza contemporánea, e iniciación a la danza en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo, exigimos al gobierno local su intervención".

El motivo por el que se ha producido la suspensión de dichas clases  ha sido, según fuentes del grupo municipal "el impago por parte de Arjé S.L., la empresa concesionaria del servicio,  de los salarios a los profesores y, en consecuencia, también exigimos el cese del contrato con dicha empresa después de que esta entrara en concurso de acreedores. La suspensión está afectando a más de 300 alumnos. "

“Estamos ante un servicio público y por tanto el Ayuntamiento es responsable subsidiario del pago de los salarios a los profesores”, explicaba Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, esta mañana. “Si la empresa incumple la Administración no puede abandonar ni a los profesionales ni a los alumnos. Suspender indefinidamente las clases es inadmisible".

"Es por todo esto que, desde Somos Pozuelo, exigimos al gobierno local que intervenga garantizando el pago de las nóminas tal y como se ha hecho en otros ayuntamientos en situaciones similares" concluye el portavoz.

La empresa renunciará al contrato municipal

Fuentes municipales han asegurado que la empresa adjudicataria del contrato para impartir las clases de danza de la Escuela Municipal, ARJÉ, está incumpliendo en el pago de las nóminas a los profesores contratados por dicha empresa, lo que ha provocado una interrupción total del servicio que se venía prestando en la escuela.

El Ayuntamiento, ha declarado lamentar "profundamente" esta situación pero que "desgraciadamente ha de cumplir con todos los plazos administrativos",  ya ha conseguido que ARJÉ presente formalmente su renuncia al contrato, lo que permite de manera inmediata que el Consistorio prepare uno nuevo gracias al que se consigan reanudar las clases, previsiblemente, tras el periodo de vacaciones de Navidad. Las mismas fuentes han recordado que, si bien la responsabilidad de esta situación es de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento está poniendo todos los medios para que el servicio pueda reanudarse cuanto antes y causar los menores perjuicios a las familias afectadas.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo