Política

Somos Pozuelo pide al gobierno municipal la creación de un Servicio Integral de Salud Mental para el municipio

18 de Enero de 2024. 11:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal Somos Pozuelo vuelve a pedir al Gobierno municipal que ponga en marcha la creación de un Servicio Municipal Integral de Salud Mental. La concejala y portavoz de la formación, Patricia Cabal, ha requerido al ayuntamiento que 'no se quede parado ante una situación común a todas las fases de la vida de las personas como es el cuidado de la salud mental de las vecinas y vecinos que, en los últimos años, se ha agudizado exponencialmente'.

Asímismo, Cabal indica que se incluyan en los presupuestos municipales para el 2024 y años posteriores, una dotación presupuestaria suficiente para el desarrollo del mencionado plan.

Aunque el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha rechazado en sus presupuestos la creación de la unidad para Pozuelo propuesto por Mas Madrid, Patricia Cabal insiste en que "aunque la sanidad no es competencia municipal, la señora Tejero como alcaldesa del Partido Popular y su equipo están en disposición de hacer mucho por abordar cuestiones como la soledad no deseada, la prevención del suicidio, la atención a drogodependencias, la adicción a pantallas, la ludopatía, y otras expresiones de pérdida de control personal y/o riesgo para la salud mental".

Para Somos Pozuelo, el modelo de Servicio Integral de Salud Mental debería tener en cuenta "poder adaptar las intervenciones de cada centro de salud mental a las condiciones de vida de las personas"; por otra parte "poder garantizar que las personas con diagnóstico de trastorno mental grave reciban atención especializada, tanto clínica como rehabilitadora, en el entorno en el que viven alejándonos de las lógicas de modelos previos" y, en tercer lugar, "poder aprovechar en las estrategias terapéuticas y preventivas los recursos propios del entorno, tanto sanitarios como de servicios sociales, laborales, asociativos, vecinales, lúdicos, etc".

Patricia Cabal concluye señalando que "desde Somos Pozuelo, entendemos que la mejora del bienestar psíquico y de la salud mental debe ser una prioridad política en nuestra ciudad y es imprescindible que a nivel municipal contribuyamos a fortalecer esas redes de salud mental comunitaria en la parte que nos compete".


RELACIONADO

OFERTAS:

PRIMERA SESIÓN MINDFULNESS GRATUITA


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo