Política
Somos Pozuelo solicita medidas urgentes ante la subida del precio del alquiler en el municipio
El grupo municipal Somos Pozuelo presentará en el Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo 17 de Mayo, una moción en la pide medidas urgentes ante la subida del precio del alquiler en el municipio.
El grupo municipal Somos Pozuelo presentará en el Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo 17 de Mayo, una moción en la pide medidas urgentes ante la subida del precio del alquiler en el municipio.
Desde Somos Pozuelo manifiestan que “instamos al equipo de gobierno a poner en marcha un programa destinado a vecinos del municipio para garantizar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler. El programa incluirá la creación de una bolsa de vivienda en alquiler que servirá para poner en contacto a arrendadores y arrendatarios, garantizando un precio por debajo del mercado y ofreciendo garantías para ambas partes. Entre ellas: seguro multi-riesgos, tramitación del Certificado de Eficiencia Energética, tramitación de la Cédula de Habitabilidad, seguro de defensa jurídica, duración mínima del contrato y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones contractuales, entre otras”.
Así mismo solicitan que “las viviendas que se incluyan en la bolsa y sean alquiladas en las condiciones descritas podrán beneficiarse de una reducción del 50% de la cuota líquida del IBI. Se aplicará sólo durante los años de vigencia del alquiler, previa solicitud anual”.
El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpiñá, expone que “en los últimos cuatro años el precio del alquiler ha subido un 27% en la Comunidad de Madrid siendo Pozuelo una de las ciudades que más se ha visto afectadas. Hoy muchos vecinos tienen dificultades para pagarlo y no en pocas ocasiones se ven obligados a trasladar su domicilio a lugares más asequibles. Una triste realidad que rompe el arraigo y quiebra el bienestar local”.
En este sentido Gómez Perpiñá señala que “los expertos aseguran que la extraordinaria subida de los precios del alquiler se debe a una oferta insuficiente. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento, es importante impulsar políticas que animen a los tenedores de vivienda a ponerlas en alquiler para así contener la subida de precios y facilitar el acceso a la misma a todos los vecinos. Por eso una de las prioridades debe ser reducir el número de viviendas desocupadas e incentivar a sus propietarios a que las pongan en el mercado”.
Para concluir el portavoz del grupo municipal expresa que “no podemos permanecer impasibles mientras los hijos de quienes llegaron a Pozuelo hace décadas se ven obligados a marcharse. No podemos aceptar que haya familias que tengan que escoger entre pagar el alquiler o la factura del gas. No podemos mirar para otro lado mientras Pozuelo deja de ser una ciudad para todos y se convierte en un lugar en el que quien no puede pagar 1.400 euros al mes por una vivienda no tiene sitio”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
