Transportes

UPyD considera que es necesario estudiar mejor la propuesta de congelar las tarifas de transporte

28 de Diciembre de 2011. 14:37 - Nota de Prensa UPyD Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el pleno de diciembre, el grupo municipal socialista propuso la congelación de las tarifas del transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid, moción que fue rechazada con los votos en contra del PP. UPyD se abstuvo, en coherencia con la postura que mantuvo su Grupo en la Asamblea de Madrid, dónde ésta propuesta ya fue debatida hace unos días. “La propuesta no explica cómo se financiarían los gastos del transporte” manifiesta Enrique López Álvarez, concejal de UPyD en Pozuelo.
En el pleno de diciembre, el grupo municipal socialista propuso la congelación de las tarifas del transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid, moción que fue rechazada con los votos en contra del PP.

UPyD se abstuvo, en coherencia con la postura que mantuvo su Grupo en la Asamblea de Madrid, dónde ésta propuesta ya fue debatida hace unos días. “La propuesta no explica cómo se financiarían los gastos del transporte” manifiesta Enrique López Álvarez, concejal de UPyD en Pozuelo.

López añade que “en la actualidad, la parte del coste del transporte que paga el usuario es algo mayor del 30%, debiendo el resto subvencionarse”.
“UPyD estaría a favor de congelar e incluso bajar las tarifas, pero sólo después de un análisis realista de la situación financiera”, ha expuesto Enrique López.

El concejal de la formación magenta señaló que “es preciso tratar con todo rigor las propuestas económicas, y no dejarse llevar por impulsos; la parte del coste que no se paga comprando el título de transporte ya es muy alta, y también la sufragamos todos los ciudadanos de nuestros impuestos”.

El caso más sangrante es el del Metro Ligero. La Comunidad de Madrid subvenciona cerca del 80 % del coste, es decir, unos 4 € por viajero. “Es el resultado de una planificación de infraestructuras que sólo ha brillado por su ausencia”, remacha López.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario