Política

UPyD se opone a la subida del IBI en Pozuelo

22 de Junio de 2012. 18:18 - Nota de Prensa UPyD Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Concejal de UPyD en Pozuelo de Alarcón, Enrique López Álvarez, ha intentado llevar al Pleno de Junio la propuesta, pero no ha entrado en el Orden del Día. ."La subida del IBI en Pozuelo va a suponer para la mayoría de los propietarios de inmuebles un incremento del 10% sobre lo que se pagó en 2011. Creemos que hay una forma de evitar que el año que viene se siga soportando la misma subida"

UPyD ha presentado una moción sobre la subida del IBI que no podrá debatirse en el Pleno de junio, ya que los partidos de la oposición están limitados a una por cada Grupo. El Concejal de UPyD en Pozuelo de Alarcón, Enrique López Álvarez, ha intentado llevar al Pleno de Junio la propuesta, pero no ha entrado en el Orden del Día.

“La subida del IBI en Pozuelo va a suponer para la mayoría de los propietarios de inmuebles un incremento del 10% sobre lo que se pagó en 2011”, recuerda Enrique López, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo “y además no hay posibilidad de evitarla, porque el decreto entró en vigor el 30 de diciembre de 2011, y el impuesto se ha devengado el día 1 de enero de 2012”.

“Sin embargo, creemos que hay una forma de evitar que el año que viene se siga soportando la misma subida, que es lo que plantea el Decreto” matiza el concejal “y pagar en 2013 menos de lo que vamos a tener que pagar éste año”. Añade López que “La actualización de las ponencias de valores catastrales permiten establecer exenciones temporales, y parece razonable que los servicios municipales estudien ésta posibilidad”.

“El Gobierno Local nos recuerda que la situación financiera de Pozuelo es menos mala que en el resto de España, y sabemos que es verdad”, recuerda el edil de UPyD “por lo que no parece razonable exigir un esfuerzo adicional a los contribuyentes”.

Enrique López explica que “las subidas de impuestos retraen el gasto de los particulares, y por tanto tienen un efecto muy negativo en la actividad económica, como ha reconocido siempre el propio gobierno, que ha manifestado también que sólo sube los impuestos porque no le queda más remedio; Pues bien, en Pozuelo sí que hay otras posibilidades, hagamos uso de ellas”.



chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo