Educación y Cultura

Ya se puede consultar el “Diccionario de artistas plásticos” de Pozuelo en la web

12 de Abril de 2019. 12:36 - Ayuntamiento de Pozuelo

Compartir:

Ya está disponible para consulta el “Diccionario de Artistas Plásticos” de la ciudad. Se trata de un documento vivo y abierto en el que pueden seguir incorporándose creadores.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha asistido hoy a la presentación de esta nueva herramienta que permite que con tan sólo un “clic” se reconozca la labor y trabajo de los artistas plásticos locales. 

El diccionario, que se puede consultar en la página web Diccionario de Artistas de Pozuelo, está dedicado a las artes plásticas y recoge la obra de cerca de un centenar de artistas de Pozuelo cuya trayectoria o parte de ella se ha desarrollado en el municipio. Por una parte recoge la trayectoria de grandes artistas ya fallecidos como Vaquero Turcios, Forges, José Luis Sánchez o Paluzzi y, por otra, la de artistas en activo como José María Cano, Paloma Navares, Ángel Orcajo o Nati Cañada, entre otros.

Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado que con este diccionario se da a conocer “el extraordinario registro de creatividad de nuestros artistas plásticos” y ha puesto en valor la sensibilidad de los pozueleros “a todas las formas de expresión cultural”.

La primer edil también ha reconocido la labor del comisario de este proyecto, Jesús Gironés y ha destacado que “gracias a su amplísimo impulso, disfrutaremos de este diccionario, con este mostrador público y abierto al arte con mayúsculas”.

La exposición de algunas de las obras de estos artistas se podrá visitar en el Espacio Cultural MIRA hasta el sábado 13 de abril, en horario de mañana y tarde.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Lo más leído en Educación y Cultura

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo