Municipio

Estas son las 10 mejores hamburguesas de España que puedes probar en The Champions Burger 2024 Las Rozas

  • The Ranch Smoke
  • Jenkin's
  • La Muralla
  • Vacarnal
  • Nola Smoke
  • El Torriko
  • Tokio Jarana
  • Berty's Burger
  • El Tarantín Chiflado
  • Rico Burger
16 de Abril de 2024. 12:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

The Champions Burger, el conocido festival gastronómico de carácter nómada que recorrerá más de 15 ciudades de todo el país en su edición 2024, llega Las Rozas este jueves 18 de abril, donde permanecerá hasta el 5 de mayo. Su objetivo: encontrar la mejor hamburguesa gourmet de España.  De entrada libre, los asistentes a The Champions Burger podrán degustar más de 15 variedades diferentes de hamburguesa, desde las más clásicas con queso, bacon y salsa barbacoa; las aclamadas smash burgers, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con carnes de primera calidad, panes artesanos y productos frescos.

Pero entre tanta variedad... ¿Quieres saber cuáles son las mejores hamburguesas que puedes probar en The Champions Burger Madrid 2024? Aquí va nuestra selección: 10 propuestas de las mejores hamburgueserías de España que no te puedes perder, si eres un fánatico del arte de la carne entre pan y pan.

La Emmy-B de Jenkin's

Este restaurante valenciano, que se proclamó vencedor a nivel europeo en 2023 y que también se alzó con la mejor hamburguesa de España en la edición The Champions Burger 2022, vuelve con una nueva propuesta: la Emmy-B. Se trata de una hamburguesa con Pan Potato Bun-J 100% artesanal y 180 gramos de Patty Black Angus USA Prime como ingrediente principal. Todo esto viene acompañado de queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada, bacon bites, pepinillos encurutidos americanos y se corono con Salsa Emmy®️ by Jenkin’s casera. ¡Todo un gusto!

La Baconpop de La Muralla


RELACIONADO

OFERTAS:

Cupón 15% de descuento en tu próxima compra onli...

EMPRESAS:

SUPERMERCADOS MOLINASECA

SORTEOS:

3 Tarjetas Regalo de 100€ en productos premium +...


Desde Vila-real (Castellón), llega la propuesta de La Muralla que se convirtió en la mejor hamburguesa de España en la edición The Champions Burger 2023. Con el nombre de Baconpop, esta burger se compone de 180 gramos de una una jugosa y sabrosa carne de Dry Aged Vaca Rubia Gallega, un crujiente Bacon crunchy bites, el doble queso Cheddar, un velo de panceta ibérica curada Joselito y, para darle textura y más sabor se acompaña de una salsa de huevo ahumado, una salsa PopCorn y como colofón el polvo de palomitas combinado con irresistibles palomitas de Bacon. ¡Os va a sorprender!

La Brutal Cheese de El Tarantin Chiflado 

Para esta edición de The Champions Burger, El Tarantin Chiflado trae La Brutal Chees: una hamburguesa de carne de carne vieja (también disponible de pollo y vegetariana) con un trío de quesos fundidos con fuego al mejor estilo americano, un exclusivo nido crujiente, el toque crunchy que te vuela la cabeza, metida entre esponjoso pan brioche bañado con miel de cacahuete ahumado en madera de Mapple y acompañada de su ya famosa jeringa de salsa Gucci. 

Estos divertidísimos venezolanos afincados en Valencia, han hecho de la locura su seña de identidad y, más allá de sus propuestas culinarias, aseguran muchas sorpresas. Sí o sí tienes que visitar su fook truck.

La Trufada 2.0 de Rico Burger

De la magia de las planchas y parrillas de esta hamburguesería almeriense surge su ‘Trufada 2.0’, una versión mejorada de la que presentaron en la anterior edición y que está causando  sensación en The Champions Burger: ya son más de 5.000 personas que la han probado y dicen que puede ser la mejor burger de España de 2024. Está elaborada con carne de vaca frisona, queso Cheddar inglés, bacon caramelizado, mayonesa trufada casera, salsa de yema de huevo frito y crujiente de patatas ¡Una bomba de sabor!

La Doble Black de Vacarnal

La sevillana Vacarnal presenta en Las Rozas su ‘Doble Black’, una hamburguesa hecha con carne de 'black angus' de su ganadería propia con una pincelada de maduración, pastrami black ahumado en roble, copos de maiz, queso Edam fundido y pimiento rojo ahumado sobre una cama de salsa de piña entre pan brioche tostado. Un auténtico disfrute para los sentidos

La Grajams Bell de Nola Smoke

La propuesta zaragozana en The Burger Champions 2024 viene de la mano de Nola Smoke y su 'Grajams Bell'. Creada por el chef Alex Viñal, el secreto de su éxito radica en el horno kamado de origen japonés que da un toque excepcional a los 200 gramos de carne de vaca madurada que compone esta burger. A esta le acompaña un 'pickle' de manzana y miel, crema de queso curado y queso edam. Todo ello se combina con una salsa casera no-emmy ahumada de sobrasada a la brasa y se sirve en pan brioche de mantequilla. Una combinación de sabores de lo más original.

La Katsu Oklahoma Sando 2.0 de Torriko Street Bar

Torriko Street Bar vuelve a The Champions Burger con una versión mejorada de la propuesta que presentaron en la pasada edición y que consiguió un gran palmarés, alcanzando un puesto en la final de España – con el que quedaron en tercer lugar - y en la final de Europa. 

Se trata de la 'Katsu Oklahoma Sando 2.0', probablemente una de las hamburguesas más originales que vas a encontrar en esta edición de The Champions Beer 2024. Desde Torriko Street Bar proponen una fusión de culturas japo-americana, dándole un formato de Katsu Sando, el sándwich por excelencia de la cultura nipona, con el relleno de una de las burgers más deseadas del panorama americano, la Oklahoma burger.

¿Y en qué consiste? Se trata de una hamburguesa de Pan brioche de patata, blend de vaca Wagyu, queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada a la plancha y su salsa secreta Oklahoma 2.0. Difícil describir su sabor, vas a tener que probarla.

La Umami de The Ranch Smoke House

 

Tras el tercer puesto obtenido en la final europea de The Champions Burger 2023, la hamburguesería barcelonesa The Ranch Smoke House vuelve a estar presente este año con una nueva creación: la 'Umami'. Una hamburguesa con carne de txuleta madurada, queso cheddar ahumado, pulled Pork de cerdo ahumado 8h, salsa Umami, mermelada de bacon y pepinillo encurtido y cruiiente de Doritos bits. ¿Su secreto?: su pulled pork está ahumado por ellos mismos. ¡Una pasada!

La Tik Toker de Tokio Jarana

La burger más viral y ganadora en la primera parada de esta gira de The Champions Burger 2024 se llama 'Tik Toker' y llega de la mano de la hamburguesería murciana Tokio Jarana. Esta crecación está pisando muy fuerte con su pan brioche artesano, mayonesa cremosa trufada, cebolla crispyu, queso raclette, carne dry aged de chuletón 45 días madurado y mermelada de bacon con Jack Daniel's, una combinación infalible con sabores que se complementan a la perfección. ¡Pura locura!

La Emmily Jamón Jamón de Berty's Burger 

Berty’s Burger se lanza a la carretera para recorrer las ciudades en las que hace parada The Champions Burger 2024 con una versión más crunchy y española de su Emmily loves Berty’s

Una hamburguesa con 180 gramos de auténtica vaca rubia gallega madurada 70 días, queso Monterey Jack, pepinillos, cebolla caramelizada su salsa casera Emmily y el ingrediente estrella: las patatas jamón jamón.¿Un consejo? ¡Mojad la patata en la salsa!

Dónde y cuándo es The Champions Burger Madrid

The Champions Burger 2024 tendrá lugar entre el 18 de abril y el 5 de mayo en Las Rozas. Los food trucks se emplazarán en el Recinto Ferial, ubicado en la Av. Ntra. Señora del Retamar, s/n. 

¿Cuál será la mejor hamburguesa de España 2024?

Lo que le hace único a The Champions Burger es que el público asistente es el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El sistema de votación es muy sencillo y será el mismo durante todo el campeonato. El usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla.

El festival gastronómico recorrerá siete ciudades españolas está recorriendo . En cada una de las ciudades, el público asistente podrá votar cada hamburguesa que pruebe atendiendo a varios criterios previamente marcados por la organización. La media de entre todas las valoraciones individuales pasará a convertirse en la mejor burger de España para los miembros de esa ciudad.

La final española tendrá lugar el próximo otoño, donde las más de 30 hamburgueserías clasificadas, de las 16 competiciones regionales previas, buscarán alzarse con el título de “Mejor hamburguesa de España”. Este año también se elegirá la “Mejor hamburguesa de Europa”, consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales —procedentes de la final española— y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos.

“Hall of Burger” 

The Champions Burger Las Rozas contará con un espacio denominado “Hall of Burger”, donde los restaurantes La Muralla y Jenkin’s, que se alzaron con el título de “Mejor hamburguesa de España” y “Mejor hamburguesa de Europa” en 2023, respectivamente, ofrecerán sus originales propuestas. Pero no se las podrá votar, “estarán indultadas”, y pasarán directamente a participar en la final de Europa.

En esta zona también estará Moflete, local del reconocido youtuber Joe Burger; el food truck de “Guinness Burger”, con la propuesta gourmet de Eneko Fernández, ganador del programa MasterChef 11, y La Cocina del Pirata, del youtuber Sergio Enciso.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo