Política

Convertir una parcela sin uso del centro del pueblo en un parque de 2.000 m2: nueva propuesta para Pozuelo

16 de Abril de 2024. 18:05 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Pozuelo presentará una moción en el pleno de esta semana para convertir en una zona verde una parcela de 2.000 metros cuadrados que lleva 20 años cerrada y sin uso. Helio Cobaleda, concejal del grupo ha explicado que los motivos de esta petición son los de 'tener una zona de esparcimiento para las familias y los vecinos del barrio y, además, contar con un pulmón verde en el centro del pueblo, con arbolado que genere sombra y permita ser un desahogo en los momentos más calurosos del verano'.

Y es que esta parcela está situada en la calle La Dalia en Pozuelo pueblo, una zona que, según recuerda Cobaleda, "no cuenta con ningún parque ni zona verde donde los vecinos y vecinas puedan pasear, practicar deporte o usar como zona de juegos al aire libre con la familia".

Esta propuesta del Grupo Municipal Socialista incluye la expropiación de un cuarto del terreno que todavía falta por hacer público. “Si bien este terreno es en su mayoría de titularidad pública, producto de una serie de expropiaciones que solicitaron los propietarios hace años, todavía existe una cuarta parte de la parcela de titularidad privada, la cual, no se puede destinar a nada más que a zona verde, tal y como está planteado en el Plan General de Ordenación Urbana”, asegura Cobaleda y añade que “la inversión de convertir esta parcela en el Parque La Dalia es muy baja, y el beneficio es enorme para los vecinos y vecinas de Pozuelo Pueblo”.

Cobaleda ha criticado la pasividad del Ayuntamiento por mejorar las zonas verdes del municipio y, en concreto, el abandono al que tiene sometido al centro del pueblo en este ámbito. “En la discusión del Presupuesto de este año ya planteamos la creación de este parque, y el equipo de gobierno la descartó por no ser prioritaria. Claramente no es prioritaria para sus intereses, siempre puestos en otras zonas del municipio, pero el gobierno local tiene la obligación de cuidar todos los barrios, incluido Pozuelo Pueblo”.


RELACIONADO

OFERTAS:

CORTABORDES ELECTRICO STIHL

EMPRESAS:

FLORISTERIA EL CORTIJO

PLANES:

Curso gratuito de formación para Auxiliar de vive...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo