Municipio

Un propietario rechaza alquilar a una familia de Pozuelo por la enfermedad rara que padece su hija de 5 años

4 de Marzo de 2024. 14:59
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una familia en Pozuelo de Alarcón se encuentra en una situación desgarradora después de que el propietario de un piso decidiera cancelar el alquiler que tenían pactado en el último minuto. El motivo que ha esgrimido el arrendador es la enfermedad rara que padece Nata, una de las hijas de la familia, de tan solo 5 años.

Esta historia la ha narrado en primera persona la madre de la niña, Natalia, a través de su cuenta de Instagram. Recabando en apenas 48 horas, más de 20.000 apoyos en forma de like en la popular red social. 

Según relata, hace dos años, la familia se mudó a Pozuelo de Alarcón con la esperanza de estar cerca de la escuela de su hija, Nata, que padece una enfermedad rara para la que precisa terapias debido a sus dificultades de movilidad.

Sin embargo, en este tiempo, se han dado cuenta de que el chalet en el que hasta ahora han residido no era el espacio más adecuado para la pequeña: "Nos fuimos a un chalet buscando una casa grande con una gran habitación que solo fuera para las terapias de Nata sin pensar que Nata iba a ir creciendo y cada vez iba a ser más difícil subirla y bajarla por las escaleras. Después de yo llevar dos lesiones en los hombros decidimos mudarnos a un piso porque fisicamente esta casa se nos hacía imposible, son 4 plantas de escaleras". 

Tras meses de búsqueda, la familia de Pozuelo encontró un nuevo piso adecuado para las necesidades de la niña. "Entregamos los documentos, todo estaba más que correcto a nivel financiero por nuestra parte, es decir que el arrendador no iba a tener ni el más mínimo problema para recibir el alquiler. Firmamos un documento de reserva con su correspondiente dinero y con mucha ilusión nos dispusimos a preparar la mudanza"


RELACIONADO

OFERTAS:

DECLARACION DE LA RENTA

EMPRESAS:

IMA ASESORÍA PROFESIONAL (ANTES PRADOS & ARCEDIAN...


Sin embargo, a solo 13 días de la mudanza, el propietario cambió de opinión. La inmobiliaria les informó de que el propietario no quería alquilar a una familia con un miembro con una enfermedad rara. Según los hijos del propietario, esto podría causar problemas: "no quiere alquilar su piso a una familia con un miembro con una enfermedad rara y grave, sus hijos le han dicho que no se le ocurriese alquilar a una familia con un miembro con esta condición porque podríamos traer muchos problemas", continúa relatando Natalia.

La familia está devastada y en shock. Han avisado a su actual casero de que dejaban la vivienda, han vendido sus pertenencias, contratado una empresa de mudanzas y reservado un trastero. Ahora se enfrentan a la rabia y la incertidumbre.  "Mi cabeza iba a estallar, una espada invisible se me clavó en el corazón, no podía entender nada, solo tenía rabia, pena, impotencia. ¿Cómo puede haber gente tan mala y egoísta?"

Este caso plantea preguntas sobre la falta de empatía en el proceso de alquiler. La familia ha solicitado difusión para dar visibilidad a la discriminación que pueden llegar a padecer "Mi tristeza no es por la vida que me ha tocado que a veces es dura y complicada pero no la cambio por nada. No, mi pena es por la sociedad en la que vivimos y porque por culpa de una parte miserable de la sociedad, estas familias, vivimos en muchas ocasiones momentos de verdadero sufrimiento", lamenta la madre de Nata.

Los comentarios y muestras de apoyo han sido abrumadoras. Desde usuarios incrédulos ante la situación "no consigo meterme en la cabeza que, con todos los avances e información que hay, aún exista gente tan mala"; los mensajes que recomiendan a la familia pasar página "un casero así no os merece"; y otros muchos que reconocen entender al propietario y culpan de ello a la nueva ley de vivienda respecto a personas vulnerables

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Natalia Wood López-Crespo (@natalibu17)

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo