Política
El Ayuntamiento de Pozuelo ordena el cierre del centro de atención a migrantes por falta de licencia
El Ayuntamiento de Pozuelo ha ordenado el cese del centro CREADE, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, tras realizar una inspección y comprobar que no cuenta con la licencia necesaria para acoger de manera estable a personas en sus instalaciones.
Así lo ha avanzado El Mundo, en una nueva vuelta de tuerca del consistorio en oposición a la decisión comunicada por el gobierno de trasladar a 400 menores inmigrantes solicitantes de asilo al centro de Pozuelo de Alarcón.
Desde el primer momento la alcaldesa mostró su oposición a la medida, al considerar que el CREADE se habilitó inicialmente como recurso temporal de emergencia para atender a refugiados ucranianos: “No se concibió como una infraestructura de acogida estable ni, mucho menos, permanente. Por ello, no está dotado de los recursos necesarios para albergar de manera definitiva, como ha anunciado el Gobierno, a cientos de menores”, afirmaba a primeros de Julio.
Hace apenas una semana, a través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento aseguraba que seguía sin obtener información oficial por parte del gobierno del traslado de menores a Pozuelo. Y reiteraban: "estamos muy alerta, trabajando con nuestros servicios jurídicos y en colaboración con la Comunidad de Madrid para impedirlo. Para ello, utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
