Municipio
Los trabajadores municipales de parques y jardines de Pozuelo volverán a la huelga en plenas fiestas del Carmen
Representantes de los trabajadores del servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines de Pozuelo de Alarcón han anunciado la convocatoria de cinco nuevas jornadas de huelga a partir del 16 de julio, coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen.
Esta nueva convocatoria se produce tras varias jornadas previas de huelgas, concentraciones y manifestaciones protagonizadas por la plantilla, que está empleada por las empresas adjudicatarias Inditec (Grupo Ortiz) y Eulen. Los trabajadores denuncian la falta de avances en las negociaciones y critican tanto "la actitud de las empresas como la del Ayuntamiento".
Según los representantes del colectivo, el consistorio, responsable último del contrato del servicio, “ha ignorado por completo las legítimas reivindicaciones de la plantilla y ha rehuido cualquier implicación real para mediar en el conflicto”. Aseguran que las propuestas presentadas por las adjudicatarias “no responden a las necesidades reales de los trabajadores” ni “hacen justicia al esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo esencial” que realizan.
La convocatoria de nuevas protestas tiene como objetivo, según explican, “forzar una negociación seria y alcanzar un acuerdo digno antes de convocar una huelga indefinida”.
Los representantes de los trabajadores insisten en que existe voluntad de acuerdo por su parte. “Hemos modificado nuestra propuesta inicial para facilitar el entendimiento, pero exigimos una respuesta real, justa y respetuosa con el trabajo que realizamos y con las condiciones de vida de nuestras familias”, indican.
Por último, los trabajadores subrayan el valor de su labor para el municipio. “Pozuelo necesita parques cuidados, y eso solo es posible con trabajadores dignificados”, concluyen.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
